Alguien tiene que estar muy equivocado o, simplemente, todos hemos perdido un tornillo. En Rosario, mi querida ciudad natal, se reunió la flor y nata de la derecha neoliberal. Nombres que para los bien informados producen escalofríos, como Noriega, Aznar o López Murphy, entonaron loas al actual orden económico y la emprendieron contra los enemigos de siempre: Chávez, Evo, Correa.
.
Según Mario Vargas Llosa, que tengo entendido presidió la reunión, Aznar "fue un extraordinario jefe de Gobierno". Y por ahí se encamina mi sospecha de que algo anda muy mal en la cabeza de este grupo o en nuestra capacidad de tolerancia.
.
¡Aznar, ese desequilibrado que metió a España en una guerra absurda, "un extraordinario jefe de gobierno"! ¿El tipo que legitimó la invasión a Irak y por cuya culpa se produjo la masacre del 11-M y, además, mintió atribuyendo el atentado a ETA, "un extraordinario jefe de gobierno"? Esa sí que es buena. Para colmo, el mismo Aznar, luego de declarar que América Latina "forma parte de la civilización occidental" (sería maravilloso saber qué quiere decir con esto) y de reivindicar su decisión de mandar tropas a Irak en apoyo a su buen amigo Bush, contra la voluntad del 90% de los españoles, dijo, con esa incapacidad de autocrítica propia de quien está al servicio de intereses inconfesables: "No van a escuchar de mí palabras de perdón ni de arrepentimiento. Estoy orgulloso de pertenecer a una civilización occidental y, si me apuran, estoy dispuesto a defenderlos y los defendí cuando fue necesario".
.
¿Estará enterado de que en Irak han muerto más de un millón de seres humanos, que 4 millones y medio han sido desplazados, que el patrimonio genético de los iraquíes ha sido prácticamente destruido por el uranio empobrecido que contienen las bombas, que el petróleo ha pasado de costar 35 a 105 dólares el barril, etc.? Sabrá que sus socios están empantanados y que los 4 mil muchachos estadounidenses muertos, y los 25 mil heridos, y los 52 mil necesitados de tratamiento psiquiátrico, solo sirvieron para asegurar mayores ganancias a empresas privadas ligadas a los intereses de los grupos de poder estadounidenses?
.
¿Esa es la cultura occidental de la que está orgulloso? ¿Es esa la cultura occidental? ¿Lo es ese zurrarse en el derecho internacional de Aznar, quien agregó: "Quiero expresar mi respaldo a Uribe en su lucha por la libertad"? En esa lucha, para Aznar, como para Bush, no hay matices: "los buenos deben ganar siempre" aunque el precio de su triunfo tenga un altísimo costo en vidas humanas y en respeto a los valores que hemos establecido para lograr comportamientos más civilizados.
.
Para quienes creemos que ese necroliberalismo favorece la desigualdad y acelera la destrucción de la vida en el planeta fue una satisfacción saber que a Noriega (ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU.) y a Carlos Alberto Montaner, el cuerpo de regidores de Rosario, por unanimidad, los declaró visitantes no gratos por sus antecedentes como defensores de la teoría de Seguridad Nacional, que tantos crímenes generó en Argentina.
.
Autor: Guillermo Giacosa
Fuente: Perú21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario