Lo conocimos en persona la semana pasada en el gay town de su natal Santiago. Y desde el primer minuto agarramos tanta confianza que nos tratamos de niña para acá y chibola para allá. Nos pareció un loco fabuloso, beligerante, corrosivo, hilarante, bigger than life. ¡Y eso que aún no habíamos leído sus crónicas! Porque cuando las hemos leído nos hemos puesto verdes de envidia por lo cojonudamente bien que escribe y también de vergüenza por habernos tardado tanto en descubrirlo.
Sus libros Adiós, mariquita linda, La esquina es mi corazón, Zanjón de la Aguada, Tengo miedo torero, Loco Afán y De perlas y cicatrices son, simplemente, unas gemas deslumbrantes, unos diamantes perfectos que alguna vez brotaron de esos sus ojos locos como genuinas lágrimas de deseo, de maravilla o de rencor.
Para todo aquel que quiera conocerlo, líneas abajo encontrarán dos crónicas suyas (Al perder mi celular, tú y yo hemos perdido y ¿Qué horas son, mi corazón?), así como un completo perfil suyo publicado hace algunos meses en Gatopardo.
Dígnense acompañarnos –a Lemebel y a mí- este domingo 3 de agosto a las 7:00 de la noche en el auditorio José María Arguedas de la Feria del Libro del Jockey Plaza. Lo van a amar, lo van a pifiar, lo van a ovacionar, lo van a detestar. Y todo eso al mismo tiempo. Créanme. Lemebel es el deshueve.
Autor: Beto Ortiz.
Enlaces relacionados:
MATERIAL PUBLICADO
LEA LAS CRÓNICAS DE LEMEBEL
http://www.lemebel.blogspot.com/
http://lemebprueba1.blogspot.com/
http://www.elortiba.org/lemebel2.html
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario